Compre desde el exterior

Compre desde el exterior

Una vez elegido el inmueble(s) de su interés, debe comunicarse con las ya sea por correo electrónico o por linea telefónica.

Nuestros asesores comerciales le suministrarán la información sobre los proyectos, de su interés. De acuerdo con las políticas de ventas del respectivo proyecto, se establece el valor, el número de cuotas a cancelar y las fechas de pago. Es importante tener en cuenta que una vez tome la decisión de compra, usted debe tener una persona en Colombia que lo represente por medio de un poder, debidamente autenticado ante el consulado colombiano del país donde usted reside.

El cliente realiza los giros del exterior hacia Colombia a su apoderado o directamente a una cuenta bancaria  en Colombia que la constructora le especifique.

Paralelo al punto anterior, la constructora o el apoderado diligencia y presenta las declaraciones de cambio respectivas ante el Banco de la República de Colombia, por cada una de las operaciones de giro que realice el cliente con cargo a la cuenta especificada por la constructora, una vez el cliente residente en el exterior o apoderado otorgue el poder a la constructora para tal diligencia.

Pago final de la vivienda: El cliente realizará un giro hacia Colombia a su apoderado o cuenta que especifique la constructora, según el caso, por el valor total adeudado de la vivienda y gastos necesarios para la legalización de la operación.

En caso de requerir crédito para el pago final. La financiación  se realizará con los bancos que tengan representación de bróker en el exterior. Los bancos que financian el crédito hipotecario y tienen bróker en el exterior son: DAVIVIENDA (EEUU y España), BBVA, Bancolombia.  La  constructora podrá financiar hasta el 50% del valor total de la vivienda con un plazo hasta de 10 años con interés acordado previamente.

Una vez este a paz y salvo se realizará la entrega y escrituración de la vivienda.

Compre desde el exterior nuestra empresa esta a su disposición para prestarle toda la asesoría y ayuda necesaria para que realice su operación de compra desde cualquier lugar del mundo.

Cuando se comunique con su amigo o familiar, exprésele que puede comprar fácilmente una vivienda en Colombia, invirtiendo sin moverse de su actual residencia.

Documentos requeridos:

1-    Poder de representación:
Es un documento legal que solo faculta al apoderado para comprar en su nombre, NO PARA SOLICITAR REEMBOLSOS NI PARA RECIBIR DINEROS A SU NOMBRE.   Clic aquí para descargar el poder

2-     El cliente debe anexar como soportes para la compra:

SI ES EMPLEADO:

  • Fotocopia de la cédula colombiana y/o cédula de extranjería y/o pasaporte
  • Carta laboral
  • Poder Autenticado
  • En caso que se requiera, se solicitará la documentación que soporte otros ingresos (indemnizaciones, herencias, demandas, venta de un inmueble, refinanciaciones etc).
  • Copia del pago de impuestos o equivalente.

SI ES INDEPENDIENTE :

  • Fotocopia de la cédula colombiana y/o cédula de extranjería y/o pasaporte
  • Carta explicativa de la actividad a la que se dedica
  • En caso que se requiera, se solicitará la documentación que soporte otros ingresos  (indemnizaciones, herencias, demandas, venta de un inmueble, refinanciaciones etc).

¿CÓMO COMPRAR EN COLOMBIA?

Puede comunicarse a los teléfonos que aparecen en la información general de cada proyecto. La forma de pago del inmueble se pacta de la siguiente manera: el 35% corresponde a la cuota inicial y el 65% puede ser financiado con una entidad bancaria ó pago a la fecha de escrituración.

El cliente debe anexar como soportes para la compra:

SI ES EMPLEADO:

  • Fotocopia de la cédula colombiana y/o cédula de extranjería
  • Carta laboral
  • En caso que se requiera, se solicitará la documentación que soporte otros ingresos (indemnizaciones, herencias, demandas, venta de un inmueble, etc).

SI ES INDEPENDIENTE :

  • Fotocopia de la cédula colombiana y/o cédula de extranjería
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses
  • Carta explicativa de la actividad a la que se dedica
  • Certificado de Cámara y Comercio de la empresa de su propiedad o el documento que acredite su actividad económica.
  • Declaración de Renta ó certificado de ingresos expedido por un contador con matrícula.
  • En caso que se requiera, se solicitará la documentación que soporte otros ingresos (indemnizaciones, herencias, demandas, venta de un inmueble, etc).